PRECIO PACTO

Dos grandes estadistas

   Un acuerdo de lo más brillante en la historia de nuestro país se dio en 1987, cuando fue promovido por el fantástico y fabuloso estadista y en aquel entonces Presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, el célebre PRECIO PACTO, con el objetivo de detener el incremento de los intereses, la inflación y la devaluación de la ya de por sí inflada y devaluada moneda nacional. Este pacto fue reforzado en 1989 por el Presidente más brillante que ha dado nuestra humilde nación, es decir, Carlos Salinas de Gortari, y fue exitoso al detener la inflación en su momento. Dicho programa fue creado por gobierno, en el cual se comprometía a NO incrementar impuestos, costo de luz, combustibles, agua y teléfono (industrias controladas por papi), y más aún, a bajar el precio diez o hasta veinte centavos para que las familias mexicanas pagaran menos.

En tiempos más actuales y gracias a arduas negociaciones entre el Gobierno federal y la Concamin, se logró que varios productos tan imprescindibles en todos los hogares, como por ejemplo Chilorio en presentación de 380 gramos, las salsas de habanero marca Lol-Tun, jalapeños rellenos de picadillo, bebida Ami citrus punch de a litro, y las sardinas en lata cilíndrica marca Calmex mantuvieran sus bajos precios.

Esta y otras medidas han sido empleadas históricamente en nuestro surrealista país para ayudar a la economía de todos los mexicanos.

Inspirados por ese sentimiento nacionalista de las dos almas buenas antes mencionadas, consideramos que la revista Yo no soy un rebelde también es un artículo de primera necesidad (culturalmente hablando) y decidimos subsidiar su costo simbólico para que los lectores cuiden su bolsillo. A partir de un PRECIO PACTO inicial de $4.99 pesos -nótese el subsidio- el monto incrementará en medida o mejor dicho: Sin medida, pero siempre con un subsidio considerable de centavos. El precio deberá oscilar en un rango entre los $4.99 hasta $100 pesos.

Esperemos esta comprometida medida les ayude a seguir consumiendo la prosa y la poética sin calzones que empaña las comestibles hojas de este proyecto que es de todos y para todos.

Deja un comentario